Escrito por 10:11 Destacado, Nuevos Productos

MARQ Gen 2: cinco sofisticados relojes Garmin

Compartir

Garmin presenta MARQ® – the second generation (Gen 2), una colección formada por cinco exclusivos relojes con prestaciones de vanguardia y diseños únicos -MARQ Athlete, MARQ Adventurer, MARQ Golfer, MARQ Captain y MARQ Aviator-.  El objetivo de cualquiera de los relojes Garmin es convertirse en el mejor compañero para la práctica de actividades de rendimiento deportivo, aventuras al aire libre, vuelo y mucho más. La colección MARQ (Gen 2) utiliza materiales excelentes, como el titanio de grado 5, e incorpora una increíble pantalla táctil AMOLED con lente de zafiro curva, siendo más fuerte y brillante que su predecesora, manteniendo así el auténtico ADN de Garmin. Entre sus novedades, destaca un conjunto de prestaciones específicas para cada modelo, una duración de la batería de hasta 16 días y materiales cuidadosamente seleccionados. Cada reloj MARQ está pensado para aquellos que sienten pasión por volar, competir, navegar, explorar y hacer deporte. Una colección inspirada en los estilos de vida más exigentes y diseñada para cualquier aventura.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, «la colección MARQ (Gen 2) es la verdadera prueba del compromiso de Garmin con la calidad superior, la innovación y la fiabilidad. Los relojes MARQ ofrecen funciones prémium, con el ADN de nuestra marca y diseñadas para los mercados a los que servimos desde hace más de 30 años.  Las nuevas características, su funcionalidad de reloj inteligente y los materiales de primera calidad, hacen que MARQ establezca un nuevo estándar en la industria de la relojería tradicional.»

Diseño sofisticado, comodidad y batería para el día a día

Diseñados con una artesanía superior y la máxima atención en los detalles, la colección MARQ (Gen 2) está construida con materiales como el cristal de zafiro, el revestimiento cerámico y el nailon tejido jacquard. En toda la gama se utilizan elementos de diseño únicos, como correas de titanio, cuero, nailon y silicona, que se seleccionan cuidadosamente pensando en el usuario. Como su propio nombre indica, el titanio de grado 5 de alto rendimiento es cinco veces más fuerte y duro que la mayoría de los aceros, lo que aumenta la resistencia a la abrasión y a la corrosión y lo hace más invulnerable a los arañazos mientras permite ofrecer un reloj más ligero, en comparación con el acero inoxidable. La caja del reloj de 46 mm alberga una lente de zafiro curva y una vibrante pantalla AMOLED, con una gran capacidad de respuesta para mejorar la experiencia diaria del reloj inteligente y la interacción con los mapas.

Llevar un reloj MARQ significa no tener que preocuparse de cargarlo cuando se viaja, o incluso durante la noche, ya que cuenta con hasta 16 días de duración de la batería en modo smartwatch. Cuando llegue el momento de la recarga, el cargador magnético se alinea fácilmente con cada reloj MARQ, y con un tiempo de carga de una hora, el doble de rápido que el diseño anterior, cargará el dispositivo al completo.

Funciones prémium en los relojes Garmin

Diseñada para ser mucho más que una simple colección de relojes, MARQ incluye un conjunto de funciones de salud y bienestar 24/7 con sello Garmin, como el seguimiento de la frecuencia cardíaca, la respiración y el estrés desde la muñeca, la información avanzada sobre el sueño y la monitorización de energía Body-Battery™ y la recuperación. Asimismo, como novedad en todos los relojes MARQ, se incluye compatibilidad con GNSS multibanda, GPS multifrecuencia (L1 + L5) y la tecnología Garmin SatIQ™, que asegura una precisión de posicionamiento superior en cualquier entorno a la vez que optimiza la duración de la batería. No importa hacia dónde te lleve la aventura, esta tecnología selecciona automáticamente el modo de satélite adecuado según el entorno en tiempo real.

Por otro lado, próximamente estará también disponible el nuevo Jet Lag Adviser¹ para MARQ (Gen 2). Ya se trate de un viajero internacional o de un atleta que participa en eventos nacionales o en el extranjero, el Jet Lag Adviser ayudará a los usuarios a sentirse lo mejor posible mental y físicamente en situación de cambios de horario. Utilizando el historial de sueño del usuario y otras métricas, el equipo recomienda la cantidad de exposición a la luz y un horario de sueño y ejercicio para minimizar los efectos del jet lag para su próximo viaje de larga distancia a uno o varios destinos. La función sugerirá qué hacer y a qué hora para adaptarse rápidamente a la nueva zona horaria, e incluso enviará notificaciones con consejos y recordatorios sobre aspectos como el ejercicio, el descanso, la nutrición, etc. Antes de la salida, los usuarios podrán introducir los detalles del viaje en la aplicación Garmin Connect™ y hacer un seguimiento de cómo el reloj interno de su cuerpo se está ajustando al nuevo destino.

MARQ Athlete         

Adecuado para cualquier competición, MARQ Athlete está fabricado con una caja de titanio, un bisel con revestimiento de DLC cepillado y una correa ligera de silicona de alto rendimiento para un ajuste seguro y lecturas precisas de los sensores. Los deportistas podrán hacer un seguimiento de todos los aspectos de actividad y recuperación con métricas avanzadas, como Training Readiness que da una puntuación basada en la calidad del sueño, la recuperación, la carga de entrenamiento y más, para que puedan determinar si es un buen día para superar los límites o tomárselo con calma. Para los corredores, MARQ Athlete incluye una amplia gama de funciones de entrenamiento avanzadas como PacePro™, que mantiene la estrategia de ritmo del corredor en ruta con una guía ajustada a la pendiente mientras está corriendo, y Real-Time Stamina para seguir y gestionar el esfuerzo a través de la actividad y así evitar el agotamiento. Además del seguimiento de la actividad diaria, MARQ Athlete viene precargado con aplicaciones para todas las disciplinas deportivas como running, ciclismo, nadar, esquiar, jugar al golf… y hacer surf, entre otras; incluye también entrenamientos animados de cardio, fuerza, yoga y pilates fáciles de seguir desde la pantalla del reloj. La victoria empieza aquí.

MARQ Adventurer

MARQ Adventurer presenta un innovador diseño de cuero completo y una correa híbrida de silicona FKM duradera, para adaptarse tanto a un entorno formal como a la práctica deportiva. Aúna la elegancia de una correa de cuero con una mayor resistencia al sudor y a las manchas. El bisel, inspirado en una brújula, utiliza los puntos cardinales y las marcas de 360 grados para ayudar a los usuarios a mantenerse en el rumbo mientras utilizan la función de orientación para navegar hasta su destino. Con los mapas TopoActive preinstalados en la muñeca, los aventureros pueden acceder y navegar fácilmente por puntos de interés, perfiles de elevación y mucho más. Y para un mayor conocimiento del terreno, NextFork™ ofrece la distancia hasta el siguiente cruce de senderos, como indica su nombre. Explora más aquí.

MARQ Golfer

Este reloj presenta una combinación de colores inspirada en los campos de golf: incrustaciones de cerámica verde, un bisel grabado a medida y una correa de nailon de tejido jacquard en tres tonos de verde harán que sea imposible que la pasión por el green pase desapercibida. Precargado con más de 42.000 campos de golf de todo el mundo, MARQ Golfer detectará automáticamente el campo en el que se está jugando para ofrecer distancias precisas de la parte delantera, central y trasera del green, además de la dirección de la pendiente con Green Contours (se requiere una suscripción activa a la aplicación Garmin Golf™). MARQ Golfer incluye el conjunto más avanzado de funciones de golf de Garmin, como Virtual Caddie, Hazard View, datos del viento, PinPointer. Asimismo, incorpora tres sensores de palos de golf Approach CT10 para el seguimiento automático de los palos. Da aquí el primer golpe.

MARQ Captain

Diseñado con detalles náuticos, como un bisel de cerámica azul marino con temporizador de regata y una correa de nailon con tejido jacquard a rayas inspirado en el mar, MARQ Captain es el compañero perfecto para las aventuras a bordo. El temporizador de regata incorporado ayuda a los regatistas a cruzar el punto de salida en el momento preciso utilizando el tiempo de GPS, para calcular la posición ideal, y un temporizador de cuenta atrás, que muestra el tiempo hasta el momento de salida. Para un mejor conocimiento de la situación del mar, las alertas y las alarmas señalan los cambios inminentes de la marea y el arrastre del ancla. Asimismo, MARQ Captain proporciona acceso al piloto automático desde la muñeca, para cambiar el rumbo y seguir una nueva ruta. También incluye perfiles para otras actividades en el agua como kayak, paddle surf, windsurf, kitesurf y kiteboarding. Navega aquí.

MARQ Aviator

MARQ Aviator se inspira en la pasión por todo lo relacionado con el vuelo. Está diseñado con una correa de titanio cepillado, eslabones montados en flecha y cierre de bloqueo, además de un bisel cerámico GMT de 24 horas. Ya sea un piloto o un entusiasta de la aviación, puede utilizar MARQ Aviator para navegar hasta una ubicación o waypoint en la base de datos aeronáutica mundial o elegir la función para activar la ruta más corta a un aeropuerto próximo. Con las alertas de aviación, los pilotos pueden establecer un viento cruzado mínimo y una condición de vuelo con la que se sientan cómodos, y recibir una notificación cuando sea un buen momento para salir a volar. Para obtener el máximo conocimiento de la situación, los pilotos pueden desplazarse por el mapa en movimiento con un toque, ver el radar NEXRAD superpuesto a la ruta y acceder a la meteorología de la aviación, incluidos los METAR, los TAF y los MOS¹, para ver los vientos, la visibilidad, la presión barométrica y mucho más. Emprende el vuelo aquí.

La serie MARQ es la última colección del creciente segmento de relojería de Garmin, que se centra en el desarrollo de productos y servicios que mejoran las experiencias y proporcionan tranquilidad; ofreciendo también diseños exclusivos con acabados únicos y diferenciadores. La colección MARQ (Gen 2), que estará disponible este mes, tiene un precio que oscila entre los 1.950 y los 2.550 euros.


Compartir
Close