Escrito por 11:22 Destacado, Empresa

Whirlpool e Interni se unen de nuevo en FuoriSalone 2021

Compartir

¿Cómo influyen los espacios físicos en nuestro bienestar? ¿Pueden la tecnología y el diseño generar conexiones humanas? ¿Cómo puede nuestro entorno promover la armonía y el cuidado de uno mismo? Estas son algunas de las preguntas que inspiran la instalación de microarquitectura diseñada para Whirlpool por Michele De Lucchi de AMDL CIRCLE.

Creada a partir de la asociación entre Whirlpool y la icónica revista italiana de diseño INTERNI, esta obra forma parte de la exhibición “Creative Connections 2021” de FuoriSalone 2021, que tendrá lugar en Milán durante el Salone Internazionale del Mobile, una de las ferias de diseño más prestigiosas a nivel internacional, del 4 al 10 de septiembre.

“Compartir, conectar, convivir”: una visión futurista del bienestar

La instalación se titula “Compartir, conectar, convivir”. Combinando experiencias audiovisuales inmersivas con elementos dinámicos en movimiento, esta pieza de 8,40 metros de altura recrea la sensación de bienestar que se da cuando las personas, la naturaleza y el diseño trabajan en armonía. Su diseño invita a mirar hacia el futuro y a cuestionar la existencia humana en el mundo del mañana. En palabras de su creador, Michel De Lucchi, “hemos optado por crear una torre metafórica que nos empuje a mirar hacia arriba y al mismo tiempo ensanche nuestra mente para reflexionar sobre quiénes somos y quiénes seremos. El sueño es encontrar la armonía, sentirse bien con uno mismo y con los demás, preservando el entorno físico en el que todos vivimos”. Esta obra, anticipa una instalación más grande que se expondrá en FuoriSalone en abril de 2022.

El revestimiento exterior superior de la estructura, con paneles translúcidos, ayuda a integrarlo en el entorno de los pórticos Richini y refleja la belleza de la luz cambiante. Las cuerdas suspendidas en la parte inferior se mecen con la brisa y avivan la estructura a medida que la gente pasa, convirtiéndola en una entrada interactiva. En su interior, el espectador se sumerge en una experiencia audiovisual que explora ideas como bienestar, equilibrio, armonía, energía y sostenibilidad, que invita a los usuarios a imaginar un futuro donde los conceptos que titulan la obra -“Compartir, Conectar, Convivir”- aportan felicidad. La construcción cuenta con una planta irregular en forma de polígono y está diseñada para ser fácilmente desmontada y transportada.

Para Dayana Tovar, Head Brand & Digital Iberia, “la instalación se inspira en el posicionamiento de la marca Whirlpool que crea conciencia sobre la importancia de cultivar el bienestar a través de momentos del cuidado del hogar”. Al tratarse de una obra de alta tecnología y buscar, al mismo tiempo, esa armonía con la humanidad y la naturaleza, refleja cómo un gran diseño puede crear una sensación de conexión y bienestar en el hogar. “En Whirlpool, traemos este espíritu a nuestros electrodomésticos, que cuentan con la tecnología 6TH SENSE para hacer que la experiencia del hogar sea intuitiva y sin esfuerzo, lo que permite a las personas relajarse y concentrarse en lo que importa en la vida”, añade Tovar.

Whirlpool e INTERNI: un compromiso compartido a través del diseño

“La asociación con INTERNI nos está ayudando a apreciar cómo la cultura del diseño puede ayudarnos a escuchar el mundo que nos rodea con mayor sensibilidad y atención”, explica Giuseppe Netti, Director de Diseño Global de Whirlpool EMEA. Añadiendo que “es por eso que el compromiso de Whirlpool con el bienestar a través del diseño en el día a día es una expresión perfecta de este espíritu”.

Para Dayana Tovar, “es fantástico asociarnos con INTERNI en FuoriSalone y así ayudar a reunir al mundo del diseño”. Y concluye que, “a través de nuestros electrodomésticos, llevamos un diseño de alta calidad al hogar para mejorar el bienestar diario de los consumidores y estamos orgullosos de promover la excelencia en el diseño en un evento tan prestigioso”.


Compartir
Close