Escrito por 10:40 Destacado, Empresa

ASUS recibe la distinción EPEAT Climate+ Champion en su lucha contra el cambio climático

Compartir

Por su dedicación a mitigar el cambio climático, ASUS se convierte en una de las primeras empresas en recibir el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion. Los productos clasificados como Climate+ cumplen los rigurosos criterios de la EPEAT en cuanto a estándares de eficiencia energética, fuentes de energía renovable y objetivos de reducción de emisiones. ASUS impulsa la sostenibilidad y ofrece productos con baja emisión de carbono verificable, adopta energías renovables y defiende la reducción de carbono en toda su cadena de suministro.

ASUS ha recibido el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion, que destaca el compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático. La nueva denominación Climate+ se otorga a los productos registrados en la EPEAT que se han fabricado cumpliendo los estándares más altos de la industria en cuanto a descarbonización, responsabilidad medioambiental y eficiencia energética.

La denominación EPEAT, impulsada por el Global Electronics Council (GEC), es la principal etiqueta ecológica de sostenibilidad para productos electrónicos. Se trata de un reconocimiento al trabajo de ASUS en materia de sostenibilidad medioambiental y acción por el clima.

Reconocimiento de ASUS en gestión medioambiental

La etiqueta EPEAT Climate+ Champion verifica el cumplimiento de amplios benchmarks específicos de cada categoría de productos, como la selección de materiales, el diseño circular y la gestión del final de la vida útil. También revisa el cumplimiento de la limitación de la huella de carbono, los objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa SBTi, la eficiencia energética de la fabricación y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables para identificar si a un producto se le puede otorgar la ecoetiqueta. Este reconocimiento certifica el liderazgo de ASUS en gestión medioambiental y comunitaria, valores que forman parte de la estrategia corporativa de la empresa y de su responsabilidad como ciudadanos.

Entre los valores con los que cuenta ASUS en su estrategia corporativa son en términos de reducción de emisiones, objetivos basados en la ciencia y validados por SBTi. El enfoque y los criterios de la EPEAT encajan perfectamente con el compromiso de ASUS con la acción por el clima.

Los objetivos de la empresa de reducción de emisiones a corto plazo están basados en principios científicos y han sido recientemente aprobados por la SBTi, una iniciativa que ha lanzado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el CDP. ASUS también se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones a largo plazo, en línea con el objetivo de alcanzar el cero neto en 2050.

ASUS trabaja constantemente para ofrecer productos con bajas emisiones de carbono, centrándose en áreas como el incremento de la eficiencia energética, la utilización de fuentes de energía renovables y la elaboración de informes verificados sobre la huella de carbono de los dispositivos.

Los productos que contengan la etiqueta irán acompañados de un informe de huella de carbono con verificación de terceros. Los informes del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) de ASUS los han validado expertos independientes, lo cual garantiza el máximo nivel de precisión y transparencia en las iniciativas medioambientales.

ASUS supera el umbral EPEAT del 12,5% de uso de energía renovable en los centros operativos, lo que pone aún más de relieve el firme compromiso de la empresa con las prácticas sostenibles. Esto también ejemplifica los grandes avances de ASUS hacia la consecución del objetivo de utilizar un 100% de energía renovable en sus centros de operaciones con sede en Taiwán para 2030 y en las sedes de todo el mundo para 2035.

ASUS reconoce el importante papel de la cadena de suministro en las emisiones de gases de efecto invernadero y ha iniciado programas de reducción de carbono dentro de su cadena de valor para impulsar la acción por el clima. En 2022, los principales proveedores de ASUS redujeron la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% en comparación con 2020.

Estos esfuerzos continuos demuestran el compromiso inquebrantable de ASUS con el cuidado del medio ambiente, la reducción de su huella de carbono y el allanamiento del camino hacia un futuro más increíble y sostenible.


Compartir
Close