La campaña solidaria Beko «Alimentando la esperanza» dio su pistoletazo de salida con el evento del Maratón de cocina solidaria de Madrid, donde más de 300 chefs prepararon más de 2000 menús para abastecer durante un día a los comedores sociales de la ciudad. En paralelo, se activaron 240 puntos de venta solidarios donde se habilitó un córner de recogida que más tarde sería entregada a los bancos de alimentos de las regiones españolas.
En palabras de Cem Akant, Director General de Beko y Grundig en España, «Me siento muy orgulloso de nuestro equipo y de su esfuerzo solidario en cada iniciativa que llevamos a cabo. Beko se caracteriza por sus valores de eficiencia y compromiso con el medio ambiente, y con esta acción hemos querido ampliar nuestro compromiso hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en particular, a las cada vez más familias usuarias de los bancos de alimentos».
Entre los alimentos recolectados en Beko destacan los de primera necesidad como aceite, pasta, leche, legumbres, conservas y cereales, que son a su vez los más demandados por los Bancos de Alimentos.