Escrito por 12:36 Destacado, Empresa

Beko se une al debate sobre el compromiso con la sostenibilidad en la primera edición del Fórum FECE

Compartir

Beko, marca de electrodomésticos líder en Europa, participó en la primera edición del Fórum FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) en una mesa redonda centrada en «La sostenibilidad es rentable». El evento se llevó a cabo este jueves, 21 de marzo, en el Santiago Bernabéu, Madrid.

El Fórum FECE reunió a los principales expertos con el objetivo de explorar el papel de los electrodomésticos en la creación de un mundo más sostenible. Entre los ponentes de la mesa de debate se encontró Manuel Royo, director de Marketing en Beko en España, junto a otros líderes destacados del mundo empresarial y ambiental. La mesa redonda fue moderada por Luis Moreno Jordana, Director General de la Fundación Ecolec, quien aportó su amplia experiencia en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En su intervención, Manuel Royo presentó la visión de Beko sobre la sostenibilidad y cómo la compañía integra esta importante temática en sus procesos y productos. Beko se compromete con la conservación del medio ambiente, la misión de capacitar a las nuevas generaciones para vivir de forma más sostenible, y la concienciación de que una vida saludable solo es posible en un mundo más verde. La compañía ha establecido objetivos ambiciosos para 2030, que incluyen el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables en sus plantas de producción, el aumento del reciclaje y la reducción del consumo de energía y agua por producto.

Gracias a las iniciativas impulsadas por Beko, la compañía se ha posicionado en el TOP3 de electrodomésticos en Europa. A través de la implementación de 228 proyectos de eficiencia energética, la firma ha logrado la neutralidad de carbono en sus operaciones de producción a nivel global, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en alcanzar este hito. Además, Beko ha conseguido ahorrar 2,35 millones de m3 de agua mediante proyectos de eficiencia hídrica y recogida de agua, y ha contribuido a salvar a más de 590 mil árboles mediante el uso de cartón reciclado en el packaging, logrando recuperar el 96% de residuos generados en la producción del año 2021.

«En Beko, estamos comprometidos con la sostenibilidad como parte fundamental de nuestro compromiso con el futuro del planeta. Desde la integración de prácticas ecoeficientes en nuestra producción hasta el desarrollo de tecnologías innovadoras que promueven un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, hemos establecido una sólida hoja de ruta hacia un futuro más sostenible.» comenta Manuel Royo, Director de Marketing en Beko en España.


Compartir
Close