Las cámaras de la serie X de Fujifilm han triunfado habitualmente en los premios TIPA de los últimos años con el éxito de la “FUJIFILM X100” hace tres años, los premios de la «FUJIFILM X-Pro1» y la «FUJIFILM X-S1» en 2012 y el triple galardón para la «FUJIFILM X-E1», la «FUJIFILM X20» y el objetivo «FUJINON XF14mm F2.8 R» en 2013.
1. Premio TIPA a la mejor cámara de sistema compacto para expertos – La cámara de objetivo intercambiable Premium “FUJIFILM X-T1”
La FUJIFILM X-T1 es una cámara de objetivo intercambiable resistente a las inclemencias meteorológicas con un visor electrónico (EVF) OLED y el sensor de última generación de la empresa, el APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles. La X-T1 incorpora más de 80 puntos de sellado hermético y el cuerpo de la cámara es resistente al polvo y al agua. La pantalla LCD de 3 pulgadas tiene una resolución de 1,04 millones de puntos y es de cristal templado para ofrecer una protección adicional. Los píxeles de detección de fase integrados en el sensor ofrecen la ventaja de la ayuda al enfoque manual “Digital Split Image”, que aporta precisión al disparo con la abertura máxima o en el modo macro. La tecnología de optimizador de modulación del objetivo (LMO) integralos datos de longitud focal, abertura e imagen de cada objetivo que se monta para obtener los resultados óptimos.
2. Premio TIPA al mejor objetivo de cámara de sistema compacto para expertos
El objetivo intercambiable para la montura X “FUJINON XF10-24mm F4 R OIS” Este objetivo equivalente a 15-36mm incorpora estabilización de imagen óptica y tiene un sistema óptico de nuevo diseño que emplea 4 lentes asféricas y 3 lentes de cristal de dispersión extrabaja. Un motor interno de gran precisión y el sistema de enfoque mejorado, con AF de alta velocidad y enfoque interno, permiten que el accionamiento del zoom sea un proceso silencioso y rápido. La distancia mínima de enfoque en el ajuste macro es de aproximadamente 28 cm (hasta aproximadamente 3 m en este rango), mientras que el enfoque normal (desde 0,5 m hasta el infinito) permite una profundidad de campo extrema de las imágenes de campo con aberturas menores o maravillosos fondos suaves con aberturas mayores. La abertura se puede controlar en pasos de 1/3 de EV. Se ha prestado una atención especial a la reducción de las imágenes fantasma y los destellos con el revestimiento multicapa HT-EBC de Fujifilm en todos los lados de las lentes.