La firma mantiene importantes acuerdos con las principales marcas del sector como, por ejemplo, Mercedes-Benz, BMW, Chrysler, Honda, Kenwood, Panasonic, Suzuki y Toyota. Alianzas que ha ido renovando a lo largo de las años y que, también, ha ampliado mediante el desarrollo de navegadores y software específicos para cada automóvil.
Garmin, al lado de la Industria
Además, en los últimos dos años ha llevado a cabo la apertura de nuevas oficinas específicamente destinadas a OEM en Shanghai (China), Stuttgart (Alemania) y Yokohama (Japón). Una acción propiciada por el crecimiento de la firma y por la necesidad de mantener presencia activa y cercana en algunas de las regiones donde se concentra la mayor Industria automovilística.
En este sentido, las nuevas oficinas se encuentran próximas a los principales fabricantes de automóviles y proveedores del sector de automoción y, por tanto, Garmin ha destinado a ellas personal experimentado en ventas, marketing, desarrollo de producto e ingeniería.
Experiencia y cercanía
Mediante estas iniciativas, la firma proporciona apoyo local para algunos de los principales clientes de la marca y, al mismo tiempo, impulsa la innovación de producto y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.
Además, el hecho de contar con la experiencia de los mayores mercados automovilísticos mundiales supone una importante ayuda para la multinacional, que ha podido personalizar la tecnología de automoción de forma eficiente y en base a las necesidades concretas de cada mercado.
Sinergias de primera
Asimismo, su presencia junto a estas compañías es un importante activo estratégico para la industria automovilística de estos países. Y es que Garmin aporta, no sólo el software de navegación de sus sistemas de navegación integrados, sino su experiencia en cuanto a la mejor interfaz para el usuario, así como aquellos sistemas de información y entretenimiento para estos dispositivos integrados.
Así, la compañía dispone en la actualidad de un gran abanico de productos para los vehículos de la industria automotriz que incluyen, entre otros, sistemas de información y entretenimiento, software de navegación, servicios basados en localización y, por supuesto, sistemas de navegación portátil.
Garmin, premiado por los usuarios
Por último, y como prueba de la satisfacción de los clientes que adquieren algún vehículo con un sistema integrado Garmin, la firma fue reconocida con un prestigioso premio por los usuarios de Chrysler. En concreto, el estudio anual realizado por JD Power and Associates califica el sistema de navegación integrado en el automóvil Dodge Charger como un producto de máxima satisfacción para el cliente.