Escrito por 10:22 Reportajes, reportajes 2021

Ecoeficiencia y sostenibilidad en el sector electro

Compartir

La ecoeficiencia y la sostenibilidad son las principales palancas de innovación en el sector de los electrodomésticos, especialmente en gama blanca y climatización. Además, las compañías están teniendo que adaptarse a dos importantes novedades en este ámbito: la nueva etiqueta de eficiencia energética y el ‘derecho a reparar’.

Los fabricantes no dejan de trabajar para ofrecer equipos que consuman menos energía, duren más años y, en definitiva, sean más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Año tras año, lanzan en el mercado numerosas innovaciones en este ámbito, ajustando los rendimientos de sus equipos y mejorando incesantemente su eficiencia. El esfuerzo innovador es tal que muchos de los aparatos de algunas gamas en el mercado contaban ya con etiqueta energética A+++, por lo que no era posible obtener una calificación energética superior.

Esta circunstancia ha sido uno de los motivos que ha impulsado el desarrollo de la nueva clasificación de eficiencia energética, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, modificando la etiqueta de lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, televisores y monitores. En 2022, se extenderá también a secadoras y aire acondicionado.

Una de las consecuencias de esta nueva etiqueta es la desaparición de las categorías A+++, A++ y A+, “que eran difíciles de entender para los consumidores”, puntualiza Haier. Así pues, se ha retornado a un ranking con siete categorías, de A a G. De este modo, un aparato…

Ver PDF completo->


Compartir
Close