Escrito por 10:33 Empresa, noticias de interies, patrocinado

Electrodomésticos para cocinar recetas saludables

Compartir

Comienza el buen tiempo, aunque se ha hecho de rogar este año, podemos empezar a vislumbrarlo. Y, con el buen tiempo llega el momento de lucir cuerpo, y qué mejor manera de hacerlo que con una alimentación sana y saludable y deporte, de tal manera que lograremos que nuestro cuerpo se sienta más fuerte y energético que nunca y, para ello, tenemos que seleccionar las herramientas más adecuadas para realizar nuestras recetas saludables.

Además, la buena alimentación ayudará a mantener la salud de nuestro organismo durante todo el año. Para lograrlo debemos enfocarnos en las técnicas de cocina saludable, con la cual se captura mejor el sabor, los nutrientes y las vitaminas de los alimentos, evitando agregar grasa o sal.

Para que no sea un suplicio hacerlo y conseguir adoptar esta nueva rutina nutricional de manera rápida y sencilla enumeraremos una selección de utensilios de cocina que nos ayudarán a llevarlo a cabo.

Nueva generación de electrodomésticos para cocinar recetas saludables

Envasadora al vacío: con esta vida tan alocada y falta de tiempo cada vez se nos hace más difícil cocinar, pues cuando llegamos a casa no tenemos ganas de pelar y cortar verduras, lo que nos hace desistir de la comida saludable y tirar de lo primero que pillemos. Una forma de tener a mano alimentos saludable es dedicar un día de la semana para prepararlos y meterlos en la nevera, y para que se conversen perfectamente podemos envasarlas al vacío gracias a esta máquina y además sellarlo automáticamente. Así se podrá almacenar una gran cantidad de verdura y alimentos para disfrutar de ellos en tan solo unos minutos.

Vaporera: es habitual que al cocinar las verduras nos pasemos de temperatura y del tiempo correspondiente lo que hace que se oxiden sus micronutrientes. Una de las grandes ventajas de la cocina al vapor es que se consigue mantener mucho mejor sus propiedades, conservando sus nutrientes y vitaminas. Las hay con varios recipientes que permiten cocinar diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo, arroz, verduras, pescados…

Crock Pot: con mayor aceptación cada día estas ollas de cerámica cocinan a baja temperatura y durante tiempos prolongados. Cocinar de esta manera y con la olla cerrada, permitirán que todos los jugos de los alimentos se impregnen de manera natural en la receta, sin evaporarse ni perderse. Además, no pierden sus vitaminas y minerales. Simulan muy bien los tan adorados guisos de la abuela, pero con una manera muy fácil pues únicamente hay que añadir loa ingredientes y seleccionar el tiempo donde se irán cocinando lentamente.

Roner Sous Vide: con este aparato para cocinar a baja temperatura se consigue inhibir la oxidación. Entre sus grandes ventajas destacan el bajo consumo de energía, gracias a la temperatura constante, menos olores en la cocina, comida más saludable, ya que la cocción lenta mantiene el sabor original de los alimentos desde dentro hacia fuera, es rápido y preciso.

Deshidratador de alimentos: a pesar del pensamiento popular, la deshidratación no elimina los nutrientes de los alimentos. Solo hay que mantener la temperatura adecuada para cada tipo de receta. Con esta técnica aportaremos a los platos un toque más sabroso y nutritivo. Además, con esta máquina podremos crear snacks saludables para saciar el hambre entre horas o incluso que se mantengan durante más tiempo en perfectas condiciones.

Batidora de vaso o Licuadora de frutar y verduras: que mejor que disfrutar de un buen chute de vitaminas con un magnífico batido de frutas y verduras. Con esta máquina podremos disfrutar de él casi sin ensuciar nada, pues el mismo vaso donde hemos preparado la mezcla será el que nos llevemos para tomarlo fuera, permitiendo que disfrutemos de estos batidos en nada de tiempo.

Freidora sin aceite: siempre nos apetece disfrutar de unos buenos fritos, en alguna vena o comida, pero siempre tenemos presente que no es tan saludable como debería ser. De esta manera, si queremos estar seguros de cocinar fritos buenos lo mejor es contar con una freidora de aire, donde el aire caliente simula el aceite para freír. Existen con la posibilidad de multifunción donde nos permite asar, cocer y grill. Entre sus principales beneficios destaca su facilidad de limpieza, lo que hace que sea mucho más cómoda de usar.

En definitiva, la cocina sana se basa en alimentos lo más naturales posible de tal manera que aprovechemos sus nutrientes, siempre y cuando utilicemo


Compartir
Close