Escrito por 10:30 de interes, Destacado, Empresa, patrocinada

¿Cómo controlar nuestra salud desde casa?

Compartir

Se trata de un tema que siempre ha sido importante, sin embargo, estos últimos años parece que la salud es el foco de todas las miradas. La tecnología, que ha llegado a casi todos los rincones de la sociedad y de nuestro hogar, ha hecho grandes avances para intentar contribuir a garantizarla y mejorarla, introduciendo mejoras que nos permitan mantenernos sanos.

presion arterialEn la actualidad existen multitud de gadgets conectados que nos permiten controlar distintos detalles de nuestro organismo desde nuestro propio hogar. Por ejemplo, acciones tan cotidianas como dormir, comer, controlar nuestra presión arterial o nuestro peso, son fácilmente controlables gracias a estos dispositivos digitales.

Hasta hace no mucho tiempo, era impensable poder tener toda esa información a nuestra disposición, algo que sirve de gran utilidad, por ejemplo, para personas que siguen un tratamiento médico y necesitan mantener un control riguroso, como puede ser la diabetes, insuficie   ncia cardiaca, respiratoria… En resumen, podemos llevar un control de la salud sin necesidad de acudir diariamente a la consulta del médico.

Fomentando la salud de los usuarios

A continuación, enumeraremos algunos de los gadgets más utilizados y que más favorecen la salud en casa de los usuarios:

Calculadora de grasa corporal: ya hace tiempo que se viene avisando de los peligros existentes del sobrepeso y, sobre todo, de las grasas dañinas. A pesar de que este gadget no cuenta con una fiabilidad del 100%, ya que no especifica si se está ganando grasa o músculo, da una buena medida al usuario que busca perder esos kilos de más. Para conseguirlo se deberá dar al dispositivo algunas medidas corporales, como edad, altura y otros elementos para conseguir una lectura más exacta, en el caso de que el porcentaje de grasa marque más de 31% será un indicativo de peligro y se deberá acudir a un profesional. Son dispositivos que pueden conectarse con las aplicaciones de los dispositivos móviles y tener un seguimiento de nuestros datos y visualizarlos en gráficas.

diabetesMonitor de glucosa: en el caso de parecer diabetes este dispositivo se convierte en indispensable ya que permite analizar los niveles de glucosa en sangre desde la comodidad de nuestro hogar, conociendo inmediatamente si estamos más cerca de hipoglucemia o hiperglucemia. Como en el dispositivo anterior, los datos pueden pasarse a diferentes dispositivos móviles. Algunos de estos aparatos funcionan con un sensor, que permite a los pacientes librarse del pinchazo para hacer su medición de glucosa.

Monitor de presión arterial: la hipertensión es uno de los grandes problemas de la modernidad, ya que son muchas las personas que sufren de esto sin saberlo. Sin embargo, con este gadget podemos tenerlo controlado, y tener en tiempo real los datos sobre su frecuencia cardiaca y presión arterial. Es importante conocer que la presión debe estar entre 80 y 12, si nos alejamos de esas medidas debemos acudir al médico.

termometroTermómetro digital: aunque todavía se pueden encontrar en algún hogar, los termómetros que funcionaban a base de mercurio son casi una reliquia, los nuevos aparatos digitales son mucho más exactos y evitan riesgo de envenenamiento en el caso de que se rompiera el termómetro.

Pulsioxímetros inteligentes: con estos dispositivos se puede evaluar el pulso y el nivel de oxígeno en sangre, lo que permite detectar enfermedades graves como asma o bronconeumonía.

Saludables no sólo en casa

alcoholimetroAlcoholímetro digital: es un aparato que se conecta a tu smartphone y que ayudará a mantener un registro de los niveles de concentración de alcohol en sangre.

Cepillo limpieza facial: se trata de un aparato hecho de silicona duradera, que con la acción vibrante del poder sónico consigue limpiar los poros a la vez que exfolia las células muertas. Funciona mejor que lavarse la cara con las manos o con esponjas, que pueden llegar a acumular suciedad. Con la posibilidad de cargarse por USB nos permite llevarlo a cualquier sitio y mantener nuestra rutina facial en marcha.

smartwatchPulsera de actividad: con estos aparatos podemos, además de realizar un seguimiento de la actividad física cotidiana, también controlar el ciclo de sueño, algo importante para mantener una salud inquebrantable. Además, con alguna de ella se puede conectar al móvil y recibir notificaciones.

En definitiva, la utilización de estos datos en medicina va a permitir que llevemos un seguimiento más estricto de nuestro estado de salud, y así prevenir enfermedades que pueden ser evitadas. Además, la recolección de estos datos por estos gadgets médicos la medicina será más personalizada, predictiva, participativa y preventiva.


Compartir
Close