Escrito por 09:21 Entrevistas, entrevistas2024

Entrevistas | Iris Langa, MARKETING & COMMUNICATIONS ASUS DIRECTOR

Compartir

Entrevistas | Iris Langa, MARKETING & COMMUNICATIONS ASUS DIRECTOR

Entrevistas | Iris Langa, MARKETING & COMMUNICATIONS ASUS DIRECTOR

ASUS, pionera desde su fundación en 1989, ha dejado una huella significativa como líder en tecnología. Desde la apertura de sus oficinas en España en 2004, la compañía ha experimentado un crecimiento impresionante, con más de 100 empleados distribuidos estratégicamente. Alcanzando una facturación de más de 200M€ en 2023, ASUS se ha convertido en el tercer fabricante en cuota de ventas en el mercado de consumo de la informática. Su enfoque en el consumidor impulsa una estrategia de marketing centrada en la innovación y la conexión emocional. Mirando hacia el futuro, ASUS planea reforzar sus áreas clave y destacar su compromiso sostenible en todas las comunicaciones.

¿Nos puede explicar de un modo breve la historia de la compañía?

ASUS fue fundada en 1989 y es una empresa multinacional conocida por fabricar las mejores placas base y ordenadores de sobremesa, portatiles, monitores, tarjetas gráficas, enrutadores y otras soluciones tecnológicas de alta calidad del mundo. Hoy, ASUS está diseñando y construyendo tecnologías inteligentes de próxima generación para brindar experiencias increíbles que mejoren la vida de las personas en todas partes.

¿Desde cuándo opera la marca en nuestro país? ¿qué magnitudes tiene la empresa en la península?

Las oficinas de ASUS en España se abrieron oficialmente en 2004, pero antes de esto ya se distribuían nuestros productos en España a través de mayoristas y otros distribuidores.

Actualmente en ASUS somos más de 100 empleados, teniendo en cuenta promotores y GPVs en España, y estamos distribuidos entre Valencia, Madrid, Sevilla y Zaragoza, teniendo la sede central en Barcelona. Este 2023 ha facturado más de 200M€ y distribuye productos a través de más de 400 canales, cadenas retail y tiendas físicas, a parte de la distribución online a través de principales retailers y la propia página web.

Este 2023 nos hemos posicionado como tercer fabricante en cuota de ventas en el mercado de consumo de la informática (retail), muy cerca de la segunda posición.


Compartir
Close