Escrito por 09:21 Reportajes, Reportajes 2024

Especial Cocinas, el corazón del hogar

Compartir

Los cambios en el nuevo consumidor y en las tendencias arquitectónicas y decorativas han propiciado la redefinición del papel de la cocina en los hogares y, por ende, de los electrodomésticos que éstas albergan. El usuario demanda aparatos más eficientes, duraderos, funcionales y sencillos de usar. A la par, el diseño ha adquirido un protagonismo inusitado.

Las cocinas han evolucionado mucho en los últimos años. Esta estancia ha dejado de ser un lugar cerrado y apartado de la vista de las visitas. Ahora se ha convertido en el centro neurálgico de la vivienda y se apuesta decididamente por un concepto de cocina abierta, fundiéndose con el salón e integrándose plenamente en el conjunto del hogar.

En cualquier caso, la cocina tradicional, entendida como una estancia diferenciada, sigue siendo plenamente vigente, aunque también ha dado un giro hacia la modernidad y el diseño.

Esto tiene varias repercusiones en los electrodomésticos. Por un lado, el consumidor exige que estos productos dispongan de cualidades similares a las que ofrecen otros dispositivos, como eficiencia energética, conectividad, baja rumorosidad, sostenibilidad, etc. Asimismo, la estética ha dado un paso adelante. Los usuarios ya no buscan únicamente aparatos que cumplan con sus funciones, sino que demandan productos con un diseño atractivo y que encajen con los criterios estéticos que rigen la decoración del resto de la casa.


Compartir
Close