Escrito por 08:44 Destacado, Nuevos Productos

Jata desarrolla un purificador de aire germicida para hacer frente al coronavirus

Compartir

Electrodomésticos Jata, dedicados a  la fabricación de pequeño electrodoméstico y menaje del hogar, ha desarrollado un sistema de limpieza de aire para espacios cerrados. Un purificador germicida compatible con personas que actúa como escudo sanitario y elimina el 96% de los virus, gérmenes y baterías del ambiente. Este sistema contiene la acción germicida de la luz ultravioleta UV-C encapsulada lo que lo hace seguro para las personas, por lo que puede limpiar el aire mientras cualquier espacio está habitado o con tránsito de gente.

La compañía ha invertido más de 300.000 euros en el desarrollo del proyecto que espera tener una gran acogida en todo el territorio nacional. “El momento que vivimos nos planteó un reto social y empresarial. Para diseñar este aparato tuvimos en cuenta dos factores: en primer lugar; que una de las principales forma de contagio, era a través de aerosoles incrementando las posibilidades de propagación en lugares de mucho tránsito y poca ventilación, y en segundo lugar; que las principales formas de limpieza de ambientes no eran compatibles con personas”, afirma Guillermo García, gerente de Jata.

Los espacios cerrados suponen uno de los principales focos de contagio debido a su transmisión a través de partículas de aire. Un riesgo que aumenta en algunos enclaves concretos, como centros educativos, sanitarios o comercios, entre otros. Según explica Guillermo García, “nuestro purificador germicida está ideado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público como, oficinas, centros educativos, tiendas, restaurantes, instalaciones sanitarias entre otros e incluso en el hogar. Un producto adecuado que permite una renovación continúa del aire en espacios poco ventilados donde la gente suele quitarse la mascarillas en algunas ocasiones (vestuarios probadores)”, comenta el responsable de la marca.

La nueva realidad ha traído consigo una serie de ‘gadgets’ a los que antes no estábamos acostumbrados. Mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos se han convertido en productos indispensables en el día a día, a estas medidas sanitarias se suma ahora el purificador germicida de Jata para facilitar la vida de las personas en espacios cerrados. “Uno de nuestros objetivos ha sido desarrollar un producto innovador que ayude junto a todo el resto de medidas y recomendaciones a minimizar riesgos de contagio”, comenta Guillermo García.

Un purificador con lámparas de radiación ultravioleta UV-C compatible con personas

La ventaja que ofrece este aparato frente a otros purificadores es que la solución es totalmente segura para la salud ya que el uso del sistema de radiación germicida ultravioleta que utiliza este dispositivo no supone ningún riesgo para las personas.

El JEGA de Jata se ha sometido a numerosas pruebas e investigaciones para conseguir el aval de agentes científicos y microbiológicos que demuestran su eficacia garantizando una desinfección en el aire y ataca de manera directa al problema sanitario de eliminación de virus, gérmenes y bacterias, sin impacto medioambiental.

Este purificador germicida de fabricación nacional, sale al mercado con 5.000 unidades iniciales y está disponible en toda España a través de  www.jata.es/jega y en canales especializados a un precio de 290 euros. “No hay duda de que incidimos en una necesidad actual a la que se le está dando poca respuesta, por lo que creemos que tendremos una buena acogida. Además de los beneficios que aporta la limpieza del aire, tiene otras ventajas como su fácil instalación, no requiere mantenimientos y un precio muy ajustado, algo que para nosotros era una prioridad para poder hacerlo accesible a cualquier usuario”


Compartir
Close