Escrito por 10:42 Empresa, noticias de interies, patrocinado

La vuelta al cole ya está aquí: los gadgets imprescindibles para ese momento

Compartir

Como todos los años, la vuelta al cole ha llegado y aunque lo más probable es que muchos de nosotros ya estemos inmersos en la rutina, para muchas personas septiembre significa comenzar un año nuevo, especialmente para los más pequeños, y no tan pequeños, que preparan con ilusión el regreso al colegio.

No había nada que nos hiciera tanta ilusión como buscar la mochila ideal, los libros, los accesorios…, ahora unos cuantos años más tarde las cosas no han cambiado, pero sí han evolucionado, y mucho. Lo que antes solo era papel y lápiz ha dado un paso más y la tecnología se ha abierto camino, y qué mejor oportunidad que el comienzo de un nuevo año escolar para estrenar equipos y gadgets que nos ayuden en nuestras clases.

Ya es una realidad que atrás quedó la época en la que la tecnología para niños se asociaba a juegos y videojuegos, antes de la pandemia se empezaba a vislumbrar la importancia que tendría esta tecnología en las aulas, pero sin lugar a duda, tras el confinamiento y el comienzo de las clases virtuales contar con distintos gadgets tecnológicos se ha hecho ya indispensable.

Por ello, hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos de los dispositivos o accesorios que nos vendrán de maravilla para esta vuelta al cole.

Los gadgets que necesitamos todos para vuelta al cole

Tablet con lápiz óptico: sin duda se trata de algo esencial si el colegio se ha decantado por el uso de tabletas u ordenadores. Gracias a ella podremos tomar apuntes directamente en digital, lo que nos permitirá ahorrar tiempo. Además, podremos completar esos apuntes con enlaces, gráficos, vídeos…

Ordenador portátil: en un nivel más avanzado, por ejemplo, la universidad o formación profesional, es posible que necesitemos algo más que una tablet. Así, por ejemplo, si vamos a utilizar programas más específicos o que requieran de mucha potencia lo ideal es contar con un portátil. Lo más adecuado es elegir un modelo ligero pues lo tendremos que llevar con nosotros.

Memoria USB: sin duda se trata de un gadget indispensable, pues gracias a él podemos transportar multitud de información en muy poco espacio. Podemos contar con diferentes capacidades de almacenamiento para poder elegir el que mejor se adapte a nuestra actividad.

Impresora con WiFi: aunque la tecnología en la educación es ya imparable, todavía necesitamos imprimir algunas cosas. Actualmente la mayoría de los modelos cuentan con wifi incorporado y tienen multifunciones como por ejemplo escáner, lo que les dará un extra.

Auriculares cancelación de ruido: en ocasiones existe mucho jaleo a nuestro alrededor que impide que nos concentremos y podamos estudiar o trabajar, para esos momentos unos auriculares nos ayudarán a atenuarlo o eliminarlo en su totalidad para poder estudiar sin problemas.

Teclado inalámbrico: cuando nos decantamos por una tablet, a veces la velocidad a la hora de escribir es un obstáculo, por ello, contar con estos dispositivos portátiles y ligeros nos ayudará en la tarea de tomar apuntes.

Calculadora: sin duda, los nuevos dispositivos tecnológicos están genial, pero en el momento de enfrentarnos aun examen podemos quedarnos con las manos vacía porque no estén permitidos. Por ello, es indispensable contar con un gadget de toda la vida como es la calculadora

Smartwatch conexión padres e hijos: esta es una novedad para poder tener controlado al pequeño en todo momento pues cuenta con GPS, además se le podrá telefonear en caso de necesidad.


Compartir
Close