Escrito por 11:20 Destacado, Nuevos Productos

Lenovo combinan sostenibilidad y diseño extraordinarios en los nuevos Yoga

Compartir

Hace ya 10 años, en CES®, Lenovo™ presentó por primera vez su icónico diseño de gozne flexible con rotación de 360 grados en el primer portátil 2-en-1 multi-modo Yoga™ del mundo, que redefinió este segmento. Diseñado para maximizar la versatilidad y portabilidad al permitir a los usuarios plegar y girar el dispositivo para pasar de modo trabajo a ocio, el sofisticado estilo del Lenovo Yoga continúa deleitando al público. Ahora, una década más tarde, la línea Yoga se ha expandido y abrazado otros factores de forma, ofreciendo a los consumidores una innovación atrevida y una elaboración cuidada para desenvolverse en un mundo donde se trabaja/aprende/disfruta en cualquier lugar.

Lenovo, líder mundial en PCs, presenta la séptima generación de portátiles Yoga 2-en-1, con el lanzamiento del nuevo buque insignia, el portátil convertible de 14 pulgadas Lenovo Yoga 9i, el ultra-portátil Yoga 7i en tamaños de 14 y 16 pulgadas, y el Yoga 6 de 13 pulgadas, respetuoso con el medio ambiente puesto que está fabricado con materiales reciclados. Durante la jornada de hoy de CES, Lenovo también ha anunciado tres nuevos monitores Q-series para el segmento de consumo, Lenovo Q27h-20, Lenovo Q27q-20​ y Lenovo Q24i-20, que ofrecen un perfecto equilibrio entre estilo y funcionalidad en el hogar.

Independientemente de que los consumidores necesiten una experiencia multimedia plenamente equipada a medida que juegan, aprenden, disfrutan de series, pagan facturas o crean contenido gracias al potente rendimiento de Windows 11, Lenovo ofrece opciones para todos los casos en su línea de PCs contemporáneos. Los nuevos PCs Yoga pueden incluso recordar a los usuarios el contenido de sus listas de la compra según se disponen a salir, mediante características inteligentes integradas como el Modo Show para PC de Alexa®, otra novedad introducida por Lenovo. Otro punto destacado de la cartera Yoga este año es la presentación del revolucionario servicio de compensación de carbono de Lenovo, CO2 Offset Service, que proporcionará a todos los consumidores, no solamente a las empresas, la oportunidad de compensar el impacto medioambiental asociado con su PC Yoga Lenovo para contribuir a un futuro más sostenible.

A medida que celebramos el aniversario de un clásico que cambió el panorama de la informática personal, Lenovo mira al futuro y refresca su lenguaje de diseño para los consumidores. Novedoso pero manteniendo los elementos familiares que deleitan a los fans, el diseño del Yoga combina lujo y minimalismo en una notable transición hacia formas humanizadas y una estética emotiva, para crear una experiencia moderna personalizada. La nueva imagen de la marca ha sido volteada en dirección vertical, en un nuevo estilo visual con ángulos redondeados y bordes cómodamente curvados, que además se ofrece en una gama de colores de género neutro, empleando materiales reciclados y acabados de lujo. Con una actitud decididamente optimista con respecto al éxito de la nueva realidad, Lenovo continúa su misión de liderar y expandir la tecnología inteligente para todos, con un especial enfoque sobre el diseño sostenible e inclusivo.

Dispositivos premium para elevar el entretenimiento al máximo nivel – Yoga 9i

Cada año, Lenovo presenta una nueva línea de dispositivos Yoga 2-en-1 con tecnología más inteligente para ofrecer las experiencias envolventes que los usuarios requieren para mejorar su trabajo y ocio, y este año no es ninguna excepción. Ya está todo preparado para el lanzamiento del nuevo Yoga 9i convertible (14”, 7) con Windows 11 y la respuesta optimizada de los procesadores hasta la 12ª Generación Intel® Core™ i7-1260P, combinados con gráficos Intel Iris® Xe para ofrecer un rendimiento superior cuando más se necesita. Desde streaming a navegar por Internet, visualizar fotos o editar vídeos y mucho más, los usuarios podrán contar con el rendimiento que requieren para impulsar sus mayores logros en el mundo real gracias a los nuevos portátiles convertibles finos, ligeros y rápidos de Lenovo, creados en colaboración con Intel y verificados mediante la plataforma Intel Evo™  para ofrecer un inicio súper-rápido en prácticamente cualquier circunstancia.

El nuevo Yoga 9i premium es mucho más que un simple portátil multi-modo capaz de plegarse por completo para adoptar un formato tablet, ya que además ofrece una experiencia de audio mejorada que eleva el factor sonoro en casi un 64% con respecto a la anterior generación. Los usuarios podrán ver películas y escuchar música con la calidad de audio concebida por los artistas mediante la barra de sonido rotatoria mejorada, con cuatro altavoces Bowers & Wilkins®, incluyendo dos woofers y dos tweeters en la parte superior y laterales que generan un entorno acústico real, así como el sonido envolvente de Dolby Atmos®. También podrán disfrutar de la deslumbrante pantalla táctil OLED IPS hasta 4K con bordes finos, con VESA® DisplayHDR™ 500 True Black certificada para una precisión de color 100% DCI-P3 y optimizada mediante Dolby Vision®. El panel tiene un formato 16:10 para reducir los desplazamientos verticales y una tasa de refresco de 60Hz para las tareas informáticas habituales. Su certificación de baja luz azul TÜV Low Blue Light garantiza la calibración adecuada para contribuir a reducir la fatiga ocular.

Quizás la principal mejora del Yoga 9i sea también la menos evidente. Para mantener el ritmo de vida actual, con trabajo y aprendizaje híbridos, este dispositivo convertible también aporta innovaciones de productividad como la sencilla apertura con una mano para facilitar el trabajo multitarea, así como un revolucionario diseño de teclado de extremo a extremo, incluyendo una barra de nuevas teclas de función 1-Click con cinco teclas de atajo adicionales marcadas con iconos intuitivos para acceder rápidamente a las funciones más frecuentes, como:

  • Un atajo para pasar al modo de rendimiento Smart Power que permite aumentar el rendimiento o extender la duración de la batería, según las necesidades de cada momento – sin necesidad de recordar la anterior combinación de teclas Fn+Q. Ahora tan solo se requiere echar un vistazo al icono de rendimiento para activar la función Smart Power que optimiza la duración de la carga restante y el sistema de refrigeración con hasta 28W TDP y una batería de 75Whr.

  • La inteligente función de difuminado de fondo Background Blur permite proteger la privacidad del entorno de manera instantánea en videoconferencias vía Microsoft Teams y otras plataformas de colaboración con un solo clic. Si se desea mostrar una imagen clara del interlocutor y el fondo, tan solo hace falta volver a presionar la tecla.

  • La barra de sonido integrada en el gozne de 360 grados del Yoga 9i ha proporcionado a los equipos de diseño e ingeniería de Lenovo la oportunidad ideal para añadir una tecla de función de modo Audio que denominamos Vibe Check, la cual facilita a los usuarios el percibir mejor las diferencias entre perfiles de audio con más matices, para disfrutar de experiencias auditivas más satisfactorias con prácticamente cualquier tipo de contenido. Ahora se podrá escoger entre modo música, modo gaming o modo película para ajustar los efectos de sonido sin interrumpir la experiencia.

  • Además de sensores de brillo inteligentes que ajustan automáticamente la retroiluminación del teclado según la luz del entorno, el portátil cuenta con una tecla de Modo Color que facilita al usuario cambiar el aspecto del sistema, alternando entre modos oscuro y claro mediante la característica nativa de perfiles de color de Windows, y escoger el que mejor se adapte a sus preferencias. Además de dar un descanso a los ojos, activar el modo oscuro en una pantalla OLED puede llegar a preservar la carga de la batería y resulta muy útil en entornos con escasa iluminación.

  • En la misma columna de teclas, también descubrimos la nueva ubicación del lector de huellas, en lugar su antiguo emplazamiento cerca de la zona donde se apoyan las muñecas, lo cual aporta mayor comodidad y un aspecto más despejado. Además, también se ha incluido una cámara infrarroja FHD (IR) que facilita el acceso inteligente y cuenta con una tapa de privacidad electrónica.

Otras novedades del Yoga 9i incluyen su panel táctil, expandido un 45% para aumentar la zona de contacto, rendimiento y precisión de clics, y más puertos, incluyendo dos tomas Intel Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E expandido, para obtener una conectividad dedicada más rápida. Además, este potente dispositivo portátil se encuentra disponible en agradables colores como un Gris Tormenta neutro o un cálido tono Avena, con un exterior brillante que añade una nota de elegancia a nuestro buque insignia 2-en-1. Para mayor durabilidad, su sólida carcasa de una pieza está fabricada en aluminio de alta calidad e incluye un nuevo diseño de bordes Comfort Edge que facilitan su transporte. El puntero Precision Pen 2 o lápiz de e-color incluido en el paquete5 resulta ideal para todos aquellos que prefieren el tacto de un lápiz real en la mano al trabajar.

La productividad nunca resultó tan atractiva– Yoga 7i

Déjate impresionar por la versatilidad y rendimiento del portátil 2-en-1 Yoga 7i, disponible en dos tamaños, 14 y 16 pulgadas, para todos los públicos. El entretenimiento resulta más real que nunca en el Yoga 7i (14 pulgadas, 7) gracias a su pantalla táctil OLED hasta 2,8K con gama de colores 100% DCI-P3 que facilita la creación de contenido y una calidad de imagen ultra-vívida con Dolby Vision. El rendimiento de alto nivel del procesador hasta 12ª Generación Intel Core i7-1260P y gráficos Intel Iris Xe distribuye la capacidad de procesamiento híbrida del mundo real para aumentar las posibilidades de trabajar en lo más importante sin interrupciones, gracias a la larga duración de la batería6 de 71 Whr con función de carga rápida Rapid Charge Express.7 El Yoga 7i en versión de 14 pulgadas se encuentra disponible en tonos Gris Tormenta y el nuevo Azul Roca.

Los usuarios que deseen alternar sus actividades quedarán fascinados por el Yoga 7i (16 pulgadas, 7), que resulta ideal para ver películas, crear contenido o jugar a juegos ligeros que requieran de una pantalla táctil más grande para facilitar una experiencia de PC más envolvente. Disfruta de su panel LCD 60Hz 2,5 K con formato 16:10 y gama de colores 100% sRGB con tecnología optimizada para reducción de luz azul certificada por TÜV y Dolby Vision. El Yoga 7i en versión de 16 pulgadas se encuentra disponible en color Gris Tormenta y el nuevo tono Gris Ártico. Escoge el modelo con procesador hasta 12ª Generación Intel Core i7-1260P y gráficos Intel Iris Xe integrados para obtener una respuesta soberbia o mejora aún más la capacidad visual para crear contenido extraordinario y disfrutar de experiencias de gaming en el Yoga 7i de 16 pulgadas adquiriendo la opción con procesador hasta 12ª Generación Intel Core i7-12700H combinado con rendimiento de alto nivel gracias a la nueva configuración gráfica elevada Intel® Arc™ A Series (próximo lanzamiento). Este es el primer modelo de portátil fino y ligero Lenovo de esta categoría en proceso de obtener la verificación Intel Evo con gráficos avanzados, rendimiento TDP 60W extraordinario, capacidad de batería hasta 100Whr y función de carga rápida Rapid Charge Express.

Diseñado con los nuevos bordes Comfort Edge para ofrecer un aspecto elegante en todas las modalidades, puntero activo opcional y más puertos, incluyendo Thunderbolt 4, USB-A™ y un lector de tarjetas HDMI/SD, independientemente del tamaño o configuración de Yoga 7i que escoja cada usuario, siempre contará con:

  • Seguridad y comodidad de acceso inteligente gracias a su cámara infrarroja Full HD IR

  • Mayor relación tamaño a cuerpo gracias al característico gozne compuesto

  • Protección visual mejorada gracias a tecnología de reducción de luz azul certificada por TÜV

El Yoga 7i de 16 pulgadas, también disponible en tono Gris Ártico, facilita la máxima productividad

Trabajar y disfrutar mientras se protege el planeta– Yoga 6

El diseño intuitivo, tecnología y moda son cambiantes y en algunos casos comienzan a fusionarse. Y naturalmente, también se está prestando mucha atención al medio ambiente. En varios aspectos, Lenovo lidera el camino con el nuevo portátil convertible Yoga 6 (13 pulgadas, 7), inspirado en todas las elecciones que realizamos en nuestra vida diaria con respecto al medio ambiente.

El nuevo Yoga 6 con cubierta textil en tono Azulado Oscuro ha sido fabricado con botellas de agua recicladas y aluminio reciclado

Vivir de una forma más sostenible puede comenzar con la sencilla elección de un portátil 2-en-1 en tono Azulado Oscuro fabricado con materiales reciclados, incluyendo una cubierta de aluminio reciclado o una opción de cubierta textil hecha con un 50% de plástico reciclado y un acabado a prueba de manchas para mayor resiliencia. Resulta fascinante pensar que las botellas de platico que depositamos hoy en el contendor de reciclaje podrían utilizarse para contribuir a crear cubiertas textiles el día de mañana. El adaptador de corriente también emplea un 30% del plástico reciclado. Además, el Yoga 6 está libre de mercurio, arsénico, y pirorretardadores bromados (BFR) y cuenta con las certificaciones ENERGY STAR® y EPEAT Silver™ que garantizan el cumplimiento de estándares medioambientales y de ahorro energético.

Casi el 25% de las celdas de la batería del Yoga 6 emplea plástico post-consumo; incluso el empaquetado del portátil es el más verde que jamás hayamos ofrecido en Yoga, al utilizar papel de fuentes sostenibles procedente de bosques con gestión responsable y certificación FSC®. Del mismo modo, el 90% del material de relleno en el interior de la caja se ha fabricado con plástico reciclado. Además de ser más respetuoso con el entorno, este convertible ligero es muy potente, gracias a su procesador AMD Ryzen™ 7 5700U Mobile y gráficos integrados AMD Radeon™, creados mediante la innovadora tecnología de 7nm para ofrecer un rendimiento ultrarrápido gracias a sus 8 potentes núcleos, una excelente experiencia de usuario Windows 11 y una duración de la batería hiper-eficiente y con carga rápida gracias al sistema Rapid Charge Boost.

Diseñado para la portabilidad y el entretenimiento premium en cualquier lugar, el Yoga 6 cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas, relación de aspecto 16:10 y Dolby Vision para proporcionar una imagen nítida, así como dos altavoces orientados al frente y Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de sonido increíble. Además, el portátil incluye más puertos I/O que la anterior generación y el puntero opcional forma parte del pack en ciertos mercados. Descubre todos los progresos realizados por Lenovo hacia las operaciones neutras en carbono mediante este enlace y al final de este documento.

Servicio de compensación de carbono Lenovo CO2 Offset Service – ahora también para consumidores

Para aquellos usuarios que desean dar un paso más en la protección del medio ambiente, Lenovo introduce su servicio de compensación de emisiones de carbono CO2 Offset Service para consumidores, el cual debutará en todos los PCs Lenovo Legion™ y Yoga, incluidos los modelos anunciados hoy. Para facilitar a los usuarios una manera sencilla y transparente de compensar el impacto medioambiental del dispositivo adquirido, Lenovo ha calculado el promedio de emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de sus PCs, desde la fabricación al envío, incluyendo la utilización. En cada punto de la adquisición, los usuarios tendrán la oportunidad de escoger realizar una contribución basada en el coste de esas emisiones a un proyecto de Acción Climática de Naciones Unidas, incluyendo varios destinados a mejorar las energías renovables, reducir la contaminación ambiental o desarrollar sistemas seguros de gestión de residuos.​

Desde el lanzamiento global de este servicio en enero de 2021, Lenovo ha ayudado a numerosas empresas a compensar más de 345.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, el equivalente de los gases de efecto invernadero emitidos por 75.031 vehículos de pasajeros conducidos durante un año. Ahora, mediante la expansión de este servicio al segmento de consumo, los usuarios de dispositivos Yoga y Lenovo Legion que tengan interés en luchar contra el cambio climático mediante la compensación de CO2 contarán con un forma sencilla y transparente de contribuir a este objetivo, tan solo pulsando un botón.

Evolución de la protección para los usuarios modernos – Lenovo Premium Care Plus

Otra característica para los consumidores a partir de este enero será la última novedad en la cartera de servicios de apoyo para PCs, Lenovo Premium Care Plus. A medida que el trabajo, aprendizaje y entretenimiento remotos han continuado avanzando, esta experiencia de servicio expandida se ha diseñado para asistir a los usuarios modernos en la protección de la tecnología que cada vez resulta más esencial en nuestra vida diaria. Desde protección adicional en caso de caídas accidentales, a mantener el rendimiento de nuestro PC siempre en su mejor nivel, este paquete de apoyo expandido ofrece el soporte para PCs en tiempo real que los clientes esperan de Premium Care, además de una cartera de servicios de soporte avanzado todo en un único paquete.

Monitores creados con un aspecto impactante – Lenovo Q27h, Lenovo Q27q, Lenovo Q24i

Si te cuesta visualizar todo lo que necesitas utilizando únicamente la pantalla del portátil, ya sea para el aprendizaje, trabajo u ocio híbridos, o si has tenido que arreglarte durante este año con un monitor del trabajo recuperado de un cubículo vacío, entonces habrás tenido tiempo para valorar lo que realmente deseas de un display extendido. Está claro que si un monitor no se corresponde con tus necesidades o sentido del estilo, no tiene un sitio en tu hogar. Pero Lenovo viene en tu ayuda con la nueva línea de llamativos monitores de consumo Q-series, que ofrecen una resolución, audio inteligente, selección de puertos y diseño contemporáneo que te encantarán.

Uno de estos paneles premium creado para los más innovadores es el monitor de alta gama Lenovo Q27h-20 de 27 pulgadas, con un diseño elegante y la tecnología líder de luz azul baja natural de Lenovo, certificada por Eyesafe® para mejorar la protección ocular. La pantalla prácticamente sin bordes en los cuatro lados proporciona una excelente experiencia de usuario gracias a su capacidad QHD IPS HDR que ofrece un rendimiento de colores vívidos, 95% DCI-P3, 99% sRGB y precisión Delta E<2.

Transforma tu Lenovo Q27h en un nodo de entretenimiento gracias a una cómoda solución de docking mediante un único cable USB-C® que permite cargar dispositivos y/o extender el display para mostrar contenido en múltiples pantallas; esta es la forma más inteligente de proporcionar hasta 90W de carga al portátil mientras lo utilizas. Ideal para el uso cotidiano, con un soporte integrado para teléfonos y altavoces inteligentes que permiten despejar el escritorio, su característico brazo metálico asimétrico puede ajustarse para regular la altura de visión al máximo confort. Además, su sólida base en tono Gris Terrazzo aporta gran estabilidad y el acabado de lujo adicional que los consumidores esperan del diseño Lenovo.

Para las familias modernas que buscan opciones más inteligentes en un formato llamativo, Lenovo también lanza otros dos monitores de consumo Q-series: el Lenovo Q27q-20 de mayor tamaño, con 27 pulgadas y resolución hasta QHD, y el Lenovo Q24i-20, de 23,8 pulgadas con hasta Full HD.

Con un diseño similar, con un cabezal ultrafino de 7,1 mm y prácticamente sin bordes, estos elegantes monitores dirigidos a todos los públicos combinan sofisticación y confort con un pie ergonómico, tecnología de baja luz azul natural integrada para mayor protección ocular y una potente funcionalidad de display. Estos dos monitores en dobles tonos plateado/negro, así como el buque insignia metálico, pueden gestionarse y optimizarse fácilmente mediante un clic de ratón o a través de las características inteligentes de Lenovo Artery.

Escoge accesorios que encajen con tu estilo de vida – ratón Yoga Mobile Mouse, ratón Yoga Performance Mouse y cargador multi-puerto Lenovo Go 130W Multi-port Charger

Cuando llega la inspiración o la hora de trabajar, necesitas poder conectar tu ratón recargable a cualquier dispositivo para poder continuar con tu labor de forma fluida sobre cualquier superficie. Las personas que desean un ratón inalámbrico con aspecto y tacto premium para aumentar su productividad, ya no tendrán que seguir buscando, gracias al ultra-portátil Yoga Mobile Mouse con perfil bajo, o el nuevo Yoga Performance Mouse con diseño ergonómico en posición elevada y botones programables.

Disponibles en tonos Gris Nube y Azulado Oscuro5 para combinar con los nuevos dispositivos Yoga, estos ratones han sido creados con tres ajustes que permiten regular la sensibilidad hasta 2400 DPI, así como una rueda de desplazamiento dinámica de dos velocidades. Ambos ratones ofrecen precisión de sensor infrarrojo, una conexión Bluetooth® de doble host para mayor precisión y una batería integrada de larga duración que se recarga fácilmente a través de puerto USB-C para hacer que las notificaciones por carga reducida sean algo del pasado. Si eliminar cables suena interesante, en lugar de ocupar espacio en la mesa del hogar o la oficina con diversos cargadores ¿por qué no escoger una elegante solución de sobremesa capaz de cargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente, incluyendo los nuevos ratones Yoga?

Lenovo presenta el compacto cargador multi-puerto Lenovo Go 130W Multi-port Charger que ofrece una solución para los consumidores que desean contar con puertos libres mediante un único nodo con tres puertos USB-C de carga capaces de alimentar hasta un portátil de 100W y un puerto USB-A con carga rápida hasta 18W. El cargador portátil asigna la potencia de forma inteligente en función de los dispositivos conectados e incluye indicadores LED para mostrar el estado de carga.

Visite el kit de prensa CES en Lenovo StoryHub para descargar imágenes y obtener especificaciones completas y la página de CES de Lenovo para obtener más información.


Compartir
Close