Sensor de seguridad puerta

Escrito por 11:37 Destacado, Nuevos Productos

Netatmo desembarca en Matter con un nuevo Sensor de Seguridad Inteligente

Compartir

En esta edición del CES, los mayores actores de la tecnología apuntan hacia el nuevo estándar MATTER. Este estándar, desarrollado colaborativamente entre más de 220 empresas, tiene como primer objetivo ampliar la interoperabilidad de los productos de la casa inteligente, sea cual sea la marca.  Netatmo, parte integrante de la alianza con el grupo Legrand, anuncia su primer producto MATTER: un Sensor de Seguridad Inteligente.

MATTER, ¿qué es?

Smart home, asistentes de voz, aplicaciones… En un mercado que ya conquistó el público general, las soluciones conectadas y su inmensa variedad pueden crear confusión para los usuarios. Junto con las más de 220 empresas, miembros de la Connectivity Standard Alliance, Netatmo colaboró dentro del grupo Legrand para la elaboración de un estándar de comunicación entre los objetos conectados. Este permite evitar que los usuarios tengan que preocuparse por la compatibilidad de un nuevo producto conectado con los que ya tienen. También permite extender las posibilidades de interacción entre los productos y simplificar el uso de los asistentes de voz.

El estándar MATTER está asociado con las tecnologías IP como el WiFi o Thread. Estos protocolos permiten a los productos conectarse entre sí, pero para interactuar de forma útil también es necesario hablar el mismo idioma. MATTER formaliza este lenguaje y permite la interoperabilidad entre los productos en la red de la casa. La experiencia de la Smart Home se vuelve más fácil, fiable y perfectamente asegurada.

¿Por qué Thread?

Thread es una de las tecnologías IP que soportan Matter. Inventada por Google, y rápidamente adoptada por Apple, es una tecnología que usa muy poca energía y que permite construir redes de productos en mallas dentro de una casa. A partir de un border router que potencialmente ya tienen la mayoría de los usuarios (cualquier producto Nest o Apple TV, HomePod mini, etc.), la red pone en relación los distintos productos de la casa sin preocupación de la distancia o de las paredes.

El primer producto Netatmo compatible MATTER

El Sensor de Seguridad Inteligente Netatmo está equipado con un sensor de contacto y un detector de movimiento infrarrojo. Ha sido diseñado para mejorar tanto la seguridad como el confort de un hogar.

El sensor, colocado en las puertas y ventanas, detecta su apertura y alerta al usuario en su smartphone. En su teléfono, el usuario también puede comprobar incluso a distancia el estado «abierto» o «cerrado» de cada puerta y ventana equipada.

El sensor permite, entre otras cosas, la detección del movimiento por infrarrojo. Compatible con MATTER, puede interactuar con varios otros productos conectados y, por ejemplo, activar la calefacción si la habitación está ocupada; apagarla si no hay nadie y encender la ventilación o las luces cuando se detecte una presencia, etc.

¿Esquema?

Compatible con Thread y MATTER, el Sensor de Calidad Inteligente Netatmo puede interactuar con todos los productos compatibles, sea cual sea la marca. Como parte integrante de este estándar, Netatmo sigue abriendo el acceso a la casa inteligente a la mayoría de las personas.


Compartir
Close