En una sociedad de consumo en la que el «usar y tirar» se ha convertido en una práctica habitual, Miele sigue apostando por la calidad Made in Germany a través de una electrónica impecable y una tecnología orientada hacia la durabilidad del producto. Nadar contracorriente no es fácil; sin embargo tiene grandes ventajas para el consumidor, que se traducen no sólo en disfrutar de un producto de elevadas prestaciones, sino también en un mayor ahorro de consumo y una óptima protección del medio ambiente. Todas estas ventajas han creado una gran fidelidad entre los consumidores de Miele: un 96 por ciento de ellos afirma que volvería a comprar un electrodoméstico de la marca.
Para celebrar el 45 aniversario de Miele en España, se decidió buscar los electrodomésticos Miele más antiguos. Por ello, se pidió a los propietarios de máquinas Miele antiguas que estuvieran en uso y que quisieran participar que enviaran una fotografía y los datos de fabricación, apelando a la durabilidad legendaria de Miele, que se ha visto avalada por la gran cantidad de máquinas participantes y su antigüedad.
Los ganadores a los que Miele les cambiará su máquina por una de última generación son:
- 1º Premio: Rosa Carné Fortuny – Lavadora de 1963
- 2º Premio: Francisco Sánchez Barranco – Lavadora de 1965
- 3º Premio: Mª Dulce Maldonado Estrada – Planchadora de 1965
- Premio Especial de antigüedad: Jonathan Arroyo – Escurridora de 1925
Desde Miele se ha querido agradecer a todos y cada uno de los participantes su interés y colaboración, por lo que se entregará a cada uno de ellos un detalle en agradecimiento a su participación.