Ante un auditorio compuesto por una treintena de expositores y periodistas, el pasado 22 de febrero se presentó MedPi Iberia 2012. Su equipo organizador –liderado por Ramon Llunell- expuso en Madrid las características de la nueva convocatoria de este evento mixto, que sigue ofreciendo la mejor combinación posible entre las ventajas de un club de negocios y de una feria profesional. Llunell afirmó que «MedPi quiere seguir estando activo en 2020, y eso solo lo podemos conseguir si organizamos un evento profesional que sea rentable cada año».
El director del Club de Negocios del Canal Retail IT, mostró cómo funciona este encuentro, que se celebrará de nuevo en Feria Valencia, entre los próximos 5 y 7 de junio. En su anterior edición, reunió a 79 fabricantes y mayoristas de nuevas tecnologías con 199 responsables de compras -de las 117 principales empresas del canal retail y la gran distribución- de España, Portugal y Andorra. Dirigiéndose a los expositores, Llunell les recordó que «hacer de MedPi vuestra principal forma de relacionaros con el canal de consumo, es algo que a la larga resulta rentable».
Un evento útil y rentable
Continuó el director del evento destacando que «el control exhaustivo de visitantes se hace para asegurar que solo hagan negocios los expositores que participan en MedPi». Mediante el sistema propio de agendas preconcertadas, durante MedPi 2011 se programaron un total de 1.058 reuniones entre proveedores y distribuidores, con una media de 20 reuniones por cada empresa expositora. Y, aseguró Ramon Llunell, gracias al control y seguimiento de todo el proceso, el 75% de los expositores mantuvo como mínimo tres de cada cuatro reuniones que tenía programadas.
Una novedad que va a poder observarse en la edición de 2012 se refiere a los Premios MedPi. Así, estos galardones van a redefinirse, con una zona de presentación donde los compradores podrán interactuar con los productos presentados. Porque, si bien es un evento orientado a las reuniones de negocio y a los acuerdos entre los participantes, también se ofrece que el producto ocupe un espacio central en el encuentro. Y es que, como concluyó Llunell, «MedPi será lo que entre todos decidamos que sea, y apostar por este evento es útil tanto para fabricantes como para compradores».