Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sinersis ha lanzado una campaña denominada #yosoydepequeñocomercio que consiste en un macro sorteo de cientos de premios que incluyen coches, noches de hotel, televisores, ordenadores y teléfonos, cheques por el valor de un año de gasolina, luz y gas, entre otros. El objetivo es promover el consumo responsable y proteger e impulsar el pequeño comercio, según su director general, José María Verdeguer.

En la campaña participan 1.575 tiendas pertenecientes al grupo Sinersis, Tien21, Milar, y Euronics. Para poder participar en la promoción, es necesario tener ticket/factura original para compras realizadas en tiendas físicas o el número de pedido para compras online. Se puede participar con cada compra por un importe igual o superior a 19.90€. En los premios priman los productos españoles o producidos en España para apoyar en todo lo posible la economía local. Los coches seleccionados, por ejemplo, son modelos producidos en España, los hoteles son Paradores Nacionales.

En palabras del director general de Sinersis Jose María Verdeguer esta iniciativa quiere proteger la tienda de cercanía porque supone un gran valor para el consumidor, la economía española, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Favorece al consumidor

En primer lugar, el pequeño comercio es comodidad y cercanía para el consumidor. Sinersis cuenta con un punto de venta a menos de 15 minutos del 98% de los ciudadanos españoles. El comercio de proximidad permite que el consumidor este convenientemente asesorado acerca de lo que realmente necesita. Pueda ver físicamente lo que compra, aprovecharse de ofertas, de rebajas, y otras ventajas. Verdeguer destaca que los clientes de sus tiendas “valoran mucho los precios competitivos y un servicio inmejorable porque ofrecemos soluciones a medida para todos los casos y situaciones. Se trata además de pequeñas empresas españolas que llevan años al servicio de la comunidad, los vecinos y las familias”.

Desarrollo económico y social

Contribuye con sus impuestos al crecimiento local, al de las comunidades autónomas y al del país en su conjunto. Favorece el desarrollo social en todos los rincones del país. En este sentido desde el sector estamos llamando la atención del gobierno sobre un plan Renove de electrodomésticos que supondría un gran beneficio para la sociedad. Activaría el consumo y dinamizaría la economía, se traduciría en un ahorro para la factura energética de los consumidores, ayudando también al colectivo afectado por la pobreza energética (los nuevos electrodomésticos son más eficientes y consumen menos energía que los antiguos, con significativo ahorro en la factura de la luz y el agua). También contribuirá al cumplimiento de los objetivos medio ambientales del país e incrementará los niveles de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Impulso a las empresas

El comercio de proximidad implica empleo y riqueza local. Son más de 5.000 empleos directos, en su conjunto, y otros muchos de tantos de autónomos con empleos indirectos en el transporte, mantenimiento de tiendas, etc. Genera empleo real, cercano y de calidad

Combatir la despoblación.

El pequeño comercio es también un factor clave para evitar la despoblación en zonas rurales y que la España vaciada se acreciente. También estamos viendo un buen funcionamiento de la tienda de proximidad, achacable a dos factores como son la preferencia respecto a acudir a grandes tiendas y centros comerciales, así como a la importante corriente de apoyo social al comercio especialista cercano.

Conservación del medio ambiente

Combate la contaminación, reduciendo desplazamientos y transportes. Es el mayor reciclador de residuos de electrodomésticos. Hay que tener en cuenta que hay empresas de e-commerce que te pueden llevar un electrodoméstico a casa pero después no se hacen cargo de llevar el residuo, el aparato viejo al punto limpio, lo cual marca ya una diferencia notable en este contexto de cuidar el medio ambiente.