Escrito por 10:17 Empresa

5 consejos para mantener correctamente tu lavavajillas

Compartir

El lavavajillas se ha convertido en una solución más económica y sostenible que el método tradicional de lavar a mano. Cada vez es más habitual encontrarlo en la mayoría de los hogares, ya que se ha convertido en un electrodoméstico de uso diario. Es por ello que el mantenimiento del lavavajillas cobra mayor relevancia, con el objetivo de optimizar su rendimiento y ahorra a final de mes. Ante este escenario, Beko, ha hecho una selección con los mejores consejos y tecnologías para ahorrar en su uso o mantenimiento del lavavajillas.

  1. Tecnología de autodosificación. En función del nivel de suciedad de tu vajilla, los lavavajillas Beko AutoDose dosifican automáticamente la cantidad precisa de detergente y abrillantador para un lavado eficaz, sin gastar más de lo necesario. Solo hace falta cargar el detergente y el abrillantador una vez al mes.

Puedes encontrar la tecnología AutoDose en los modelos de lavavajillas de Beko DEN38530XAD, DFN26420WAD y DIN36420AD.

  1. Realizar un buen mantenimiento interno. Es muy importante limpiar el filtro del lavavajillas cada semana para que no haya acumulación de comida y así el lavado será mucho más eficiente. Además, utilizar el programa de limpieza interior sin vajilla una vez al mes contribuirá a mantener un buen rendimiento del aparato así como alargar su vida útil.

  1. Ajustar el lavavajillas según la dureza del agua. Para conseguir unos resultados de lavado óptimos y no tener marcas de cal o cristales blanquecinos, es muy importante ajustar el nivel de dureza del agua en el lavavajillas. Para ello, prueba la dureza del agua del grifo de tu hogar con una tira de medidor de PH y sigue las instrucciones del lavavajillas para ajustar el nivel entre 1; agua blanda y 5, agua muy dura. Rellena sal especial para lavavajillas y abrillantador en el depósito correspondiente y verás los resultados en el acto.

  2. Verificar fallos eléctricos en la instalación. Los problemas derivados de la toma de corriente suelen ser una de las principales causas de avería en los electrodomésticos. Es recomendable comprobar de manera periódica la toma eléctrica para asegurarse de que funciona correctamente. Ante todo, no sería idóneo conectar el lavavajillas a un alargador eléctrico.

  3. Selecciona el programa adecuado en tu lavavajillas. Consulta la parte superior del lavavajillas para revisar los programas disponibles. Escoger el programa adecuado para cada necesidad ayuda no solo al rendimiento, sino que constituye un método de ahorro y eficiencia. Un buen ejemplo de ello es el programa Eco 50 ºC de Beko, una función ecológica específica para platos con suciedad media. Es el programa que presenta el menor consumo de agua y energía con los mejores resultados de lavado y secado.


Compartir
Close